Hoy en nuestro blog de diseño y decoración comercial de Mass ventas hablaremos de la decoración comercial de la mano del marketing sensorial y experiencial.

Decoracion comercial la obligada evolucion del comercio

En la actualidad el marketing no solo se utiliza para vender más y mejor,  atrayendo a nuestro público objetivo a nuestro negocio, aumentando la visibilidad de nuestro comercio a través del marketing visual ,(escaparates, cristales,  iluminación, color), herramientas a disposición del comercio y las ventas.  También el marketing ha evolucionado hacia el marketing social, aquel que pretende fomentar cambios de hábitos en el consumidor, esto lo podemos observar en las campañas de las ONG que nos ofrecen otras alternativas para el consumo, aquellas que tienen que ver con nuestra conciencia

La insoportable levedad de nuestras necesidades. Con lo que vale un bolso, una persona podría comer dos meses. La campaña que propició una reflexión sobre lo necesario y lo accesorio se hace viral, de la ONG People in need.

people in need

Sin entrar en apreciaciones éticas sobre el uso y abuso del marketing, hay que reconocer que nos guste o no, el marketing comercial es una necesidad imperante que evita la extinción del comercio offline en la era de la información y las ventas por Internet. No solo se trata de mejorar la imagen de nuestro negocio, sino de rentabilizar la decoración comercial para convertirla en ventas.

Un mal uso de la decoración e interiorimo comercial es un derroche de recursos.

Por ejemplo utilizar un color comercial,  porque simplemente nos guste de forma personal, pero no represente el rubro de nuestro comercio es la crónica de una muerte anunciada.

Herbert Alexander Simon, premio Nobel de Economía en 1978

La abundancia de información crea pobreza de atención.

La sociedad ha evolucionado, el consumidor se mueve con su móvil en mano, poco caso le hace a los estímulos externos. El maketing comercial tiene que evolucionar a los tiempos que corren y no  solo nos referimos a la presencia online de un comercio, o a utilizar nuestra fachada como escaparate online, sino además  como llamador del cliente que pasa por delante de nuestro negocio. Cuantas veces un estímulo externo logró llamarte la atención?. Cuando ha sido la última vez?. Cuando esto sucede, detrás hay un trabajo de marketing, creatividad y diseño comercial.

Qué es el marketing experiencial y sensorial?

En próximos artículos blog iremos profundizando en ambos conceptos, a modo de introducción podemos definirlos como el marketing que no vende un producto sino una experiencia. Un marketing en el que involucra emociones y sensaciones. El cliente no solo recibe muchos estímulos visuales que no alcanza a percibir, sino además,  la era de la información le ha ofrecido interactividad, feedback y el marketing debe responder a las nuevas necesidades de los clientes, la de participar de su experiencia de compra, de involucrarse.

Dime y olvidaré, muéstrame y recordaré, déjame participar y entenderé. Confucio.

No dejes de seguirnos, seguiremos profundizando sobre diseño y decoración comercial.

www.massventas.es

Nuevo artículo blog: Marketing experiencial 

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