Hoy hablaremos sobre el marketing experiencial en nuestro blog de diseño y decoracion comercial

Qué es el marketing experiencial?

En nuestro último artículo blog Mass ventas hablamos a cerca de la decoracion comercial la obligada evolucion del comercio. En un mundo en permanente evolución tecnológica, donde las nuevas comunicaciones han cambiado los hábitos de vida. La publicidad debe atender  esas demandas y transformar, humanizar el mensaje hacia el transeúnte o el navegante online. El marketing experiencial, emocional y sensorial es aquel que no vende un producto sino la experiencia.

Hoy les dejaremos algunos ejemplos del  marketing experiencial,  sensorial  y emocional, que es aquel que a través de de los sentidos y las emociones involucran al cliente.

Marketing sensorial

  • Olfato: El marketing olfativo busca que el cliente asocie un aroma a una marca o producto, podemos encontrarlo en determinadas tiendas y sin darnos cuenta logramos a través del olfato, de la experiencia olfativa,  recordar. Algo así como los olores de la infancia, transportan, evocan.
  • El gusto: Una experiencia gustativa tiene que primero invitar a la experiencia y para ello podemos involucrar el olfato y la vista.
  • El tacto: Una tela en un comercio, una crema o un perfume en un probador de farmacia provocan un registro en nuestro sistema nervioso.
  • El oído: Invitar con la música, un sonido relajante a la experiencia de entrar.
  • La vista: Es uno de los sentidos más explotados, el consumidor recibe tantos estímulos por minuto que muchas veces ese estímulo repele en lugar de atraer. Por ese motivo el consumidor quiere formar parte de la experiencia en la compra, no le basta con que le digas que tu producto o tu negocio es el mejor, lo quiere experimentar.

Marketing emocional

Involucra emociones. En esta fachada de veterinaria no nos basta con el letrero para que nos llegue el mensaje si vamos caminando, son las imágenes las que nos llegan a las emociones,  a todas aquellas personas que amamos a los animales. Esa impronta es la que registra la memoria,  y será quién nos recordará la clínica veterinaria cuando la necesitemos para alguna mascota.

clinica-veterinaria

En Mass ventas somos apasionados por el marketing emocional, “si logramos emocionar es que estamos creando”. Fomentamos en nuestros trabajos que la creatividad es contagiosa. Esperamos haberte contagiado y que este nuevo año nos sigas en blog y redes sociales.

Gracias por leernos y feliz año nuevo!!!.

hey-you-save-the-date

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies