Si estamos pensando en decorar la fachada de nuestro negocio, el color es una elección muy importante y seguro surge la duda sobre qué color elegir para mi negocio. No solo debo elegir el color siguiendo la identidad corporativa, sino además teniendo en cuenta la importancia de la  psicología del color. Porque los colores influyen en las emociones, transmiten sensaciones, vibraciones.

Caminar por la ciudad y encontrarse con negocios bien iluminados, escaparates coloridos. Resulta una experiencia agradable y estimulante para los sentidos. Los publicistas son conocedores expertos sobre la mejor elección de colores,  y serán sin lugar a dudas los  más cualificados para ayudarte en tan importante decisión.

Nuestro negocio debe invitar desde la fachada,  como escaparate comercial, como primer toma de contacto con el cliente potencial. A entrar a disfrutar del producto o servicio que ofrecemos. Cuantas veces has sido tentada o tentado a entrar a un negocio solo por el impacto visual de su fachada comercial?. Tal vez ese día no compraras, pero ese comercio ha creado una impronta, quedará almacenado en tu retina y tu memoria. Puede que no recuerdes la calle donde estaba, pero sí que lo has visto de camino desde un punto a otro,  y te llevará a encontrarlo nuevamente haciendo memoria, porque ese negocio no ha pasado desapercibido. Hasta puede que lo hayas comentado con otras personas,  haciendo un efecto llamada y publicidad boca a boca.

Decoración de fachada

Qué color elegir para mi negocio

  • Rojo: Es sin lugar a dudas el color más reconocido por el ojo humano. Es un color cálido en sus tonos ladrillo.  Apasionado, el color del amor, la energía y la seducción. En sus tonos más granates transmite riqueza, elegancia, refinamiento, exquisitez y madurez.  Pero también dependiendo de su gama e intensidad puede resultar agresivo en tonos brillantes.
  • Azul: Si bien es un color frío, inspira confianza. Es el color que más predomina en el planeta, el color del cielo y del mar. En sus tonos más brillantes es un color que energiza, que da credibilidad, profundidad y fuerza. Y sus tonos más claros por el contrario relajan, producen en nosotros un efecto de calma, serenidad, confianza y libertad.  Por ello son elegidos para centros de estética y spas.
  • Amarillo y naranja: Son los colores del Sol, de la riqueza. Estos colores están indicados en casi todos los negocios.  El amarillo irradia felicidad. Es mejor si evitas los amarillos cítricos y buscas los tonos oro o cálidos.  Nos transmiten alegría y calidez pero a su vez son muy estimulantes.  Si queremos conseguir un diseño algo más serio en nuestros diseños, lo usaremos en sus tonos más oscuros.
  • Marrón, gris y negro son colores sobrios, muy conservadores. Nos traslada a la experiencia de comodidad, tranquilidad y elegancia. El gris en su tono plata también evocan pulcritud y modernidad.
  • Verde: El color de la naturaleza, la salud y la vida sana. De la esperanza, nos invita a la calma porque produce en nosotros sensaciones de estabilidad y equilibrio. Un color que transmite positivismo, frescura y prosperidad.
  • El morado se utiliza para transmitir la idea del lujo y  opulencia, aunque tiene matices que provocan un efecto tranquilizador y relajante.
  • El color rosa transmite inocencia. Es el color de la dulzura, la infancia y la feminidad.

Como ejemplo de lo expuesto en este artículo blog a cerca de los colores, te presentamos el antes y el después de uno de nuestros trabajos: La farmacia Elvira Cervera, ubicada en el barrio de Vallecas Madrid.

Antes de Mass ventas  la farmacia  era color verde y le propusimos alternativas diferentes al verde tradicional de las farmacias. Nuestro diseño buscaba impactar y abrir la ventana a la imaginación, con colores magenta; relajante, tranquilizador. El gris y el negro con su efecto sobrio, elegante y el blanco con su pureza. El color verde propio de la farmacia se lo dejamos al símbolo (la cruz),  que representa al tipo de establecimiento, consiguiendo que destaque más y mejor. La persiana cerrada con el símbolo de farmacia en un rojo sin estridencias.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo?.  Te ha servido para elegir el color para tu negocio?.  Si estás pensando en decoración de fachada e interiorismo comercial, no dudes en pedirnos presupuesto personalizado. Sin obras, sin pérdida de días de trabajo. Desde Madrid a toda España.

Aprovecha la promoción por  contacto web: Las personas que contraten su proyecto de decoración de fachada o interior, le hacemos una campaña gráfica impresa para difundir la nueva imagen del negocio. Para eso le regalamos 500 tarjetas de visita impresas a color por las 2 caras y 2.000 folletos A6 impresos a color por las 2 caras.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies